Un grupo de turistas del Imserso, llegando en el Hotel Farragut, en una imagen de archivo. | R.L.

TW
1

La asociación de Comerciantes de Menorca (Ascome) ha emplazado este lunes al Consell Insular a tomar las medidas necesarias para mantener el programa de viajes de mayores del Imserso a la Isla tras el verano.

Los comerciantes han señalado en un comunicado su preocupación por la posibilidad de que Menorca pueda quedarse sin el programa del Imserso.

Ascome considera que la no continuidad del programa en la isla sería «muy mala» para el sector y han advertido de las consecuencias: «Supondría perder un grueso de turistas senior que visitan la isla cuando más lo necesita su economía».

Insisten en que las plazas ofertadas fuera de temporada alta permiten que establecimientos de todo tipo se animen a abrir sus puertas y generar actividad.

La patronal ha enfatizado la importancia para mantener los puestos de trabajo, gracias a este programa de viajes fuera de la temporada alta: «Permite alargar contratos a los empleados de distintos sectores económicos implicados, extendiendo la actividad de la temporada algunas semanas o meses», ha añadido.

Ascome ha remarcado que, en una coyuntura de escalada de precios e incrementos de los costes, resulta «incomprensible» que el Ministerio de Derechos Sociales no haya actualizado los precios de la licitación de los servicios para la organización, gestión y ejecución del programa.