Francina Armengol ha puesto este martes la primera piedra en las obras del Verge del Toro. | CAIB

TW
13

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha puesto este martes la primera piedra de la segunda fase de la mejora interior del antiguo hospital Verge del Toro de Maó, que tendrá un presupuesto de 12 millones de euros.

«Esta fase hará posible acabar las obras con el Verge del Toro y disfrutar de un gran centro de cronicidad en un plazo máximo de dos años, que es el tiempo que tiene la empresa para acabar con los trabajos», ha destacado.

Armengol ha enfatizado la importancia de la intervención para el colectivo de personas mayores. «El centro tendrá 60 habitaciones y 82 plazas, y permitirá atender bien a las personas que necesiten una larga estancia, personas mayores con una especial atención en la estrategia de salud mental que hemos tirado adelante desde el Govern, el hospital de día y por lo tanto con la atención necesaria para los menorquines», ha añadido.

La presidenta del ejecutivo ha recordado que esta actuación da respuesta a un compromiso político iniciado en 2015 «para revertir la cesión del anterior Govern a la Seguridad Social».

«Menorca necesitaba recuperar este patrimonio arquitectónico impresionante, pero sobre todo el sentimental. Es una obra compleja y en la que ya se han invertido 2,5 millones de euros en una primera fase», ha sentenciado.