Pasajeros en el aeropuerto, en el que desde el pasado jueves al lunes operarán 865 aviones | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Aeropuerto de Menorca vive este sábado el día de mayor tráfico desde que arrancó la temporada turística. Según los datos oficiales facilitados por AENA, está previsto el paso por la terminal menorquina de 212 aviones, 106 de ellos en vuelos programados de llegada. Distribuidos en las horas de operatividad del aeropuerto suponen el aterrizaje de una media de seis vuelos cada hora en el que es el primer sábado desde que empezó el verano.

La mayoría de esos vuelos, en concreto 131, 65 de llegada, serán de conexiones internacionales, con una gran variedad de aeropuertos de origen como Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Austria, República Checa y Luxemburgo. El resto, 81, 41 en vuelos de llegada, corresponden a conexiones nacionales, también con un gran abanico de ciudades de origen como Alicante, Málaga, Santiago, Sevilla, Murcia, Oviedo, Bilbao, Barcelona, Madrid y Palma.

Desde el pasado jueves 23 de junio hasta el lunes 27, el número de aviones que pasarán por el aeropuerto asciende a 865, aproximadamente la mitad en vuelos de llegada. Tomando las fechas comparables del año pasado el incremento de operaciones es del 61,9 por ciento. En comparación con 2019 el aumento es del 14,1 por ciento. El Aeropuerto de Menorca es el único de Balears que registra a estas alturas un mayor tráfico aéreo que en el mismo periodo del año 2019, el previo a la pandemia de covid-19.