Siete compañías ofrecen destinos nacionales este verano en Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
0

A Coruña, Vigo, Santiago, Oviedo, Cantabria, Pamplona, Zaragoza, Lleida, Murcia, León, Granada... y así hasta 22. Son las ciudades españolas que cuentan este verano con al menos una ruta directa con el Aeropuerto de Menorca, que este año está más conectado que nunca con la Península y que además incorpora vuelos nacionales un tanto exóticos para la Isla, como el que a partir del 1 de julio pone en marcha la compañía Binter, que ofrece una frecuencia semanal con el aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria y escalas sin coste añadido con el resto de aeropuertos canarios.

El mapa de rutas directas incluye obviamente los trayectos habituales durante la mayor parte del año, como son Barcelona, Palma, Madrid, Valencia e incluso Bilbao, pero con la llegada del buen tiempo la oferta se dispara y se distribuye casi por todo el perímetro de la geografía nacional, con tres conexiones con Galicia, tres con Andalucía, dos con el País Vasco, una con Asturias, otra con Cantabria, dos con la Comunidad Valenciana... pero también con ciudades del interior de España como pueden ser León, Zaragoza, Lleida o Pamplona, pasando por Murcia. Hasta 14 comunidades autónomas están conectadas con Menorca a lo largo de este verano.

Noticias relacionadas

Los residentes ’se aprovechan’

Siete compañías se disputan el mercado nacional en el Aeropuerto de Menorca en este verano aeronáutico: Vueling, Volotea, Iberia Express, Air Nostrum, Ryanair, Air Europa y Binter. Sus programaciones están lógicamente pensadas en principio para atraer al tráfico turístico nacional a Menorca, pero como siempre la puesta en marcha de rutas estivales abre también la posibilidad de hacer el viaje en el sentido contrario, dando la oportunidad a los menorquines de descubrir o revisitar una buena muestra de la vasta oferta turística de la Península y el archipiélago canario. También la de Balears, con una conexión estival con Eivissa.

«Es habitual que en verano haya una oferta amplia, pero este año hay más conexiones», explican desde la agencia de viajes Es Freus, desde donde explican que los menorquines están aprovechando este gran abanico de conexiones: «Hay gente que lo aprovecha y además con el descuento de residente consigue muy buenos precios». Este es un factor determinante ya que contrariamente a lo que pasa con los turistas, los menorquines tienen una rebaja del 75 por ciento sobre la tarifa base que hace mucho más fáciles las escapadas.

La oferta de vuelos nacionales de que dispone este verano el Aeropuerto de Menorca supera incluso a las conexiones de otro aeropuerto con mucho más tráfico turístico, como es el de Eivissa, que tiene ruta directa con un total de 18 aeropuertos españoles.