La venta anticipada de tíquets en el Jaleo Bus se mantendrá durante las próximas fiestas patronales del verano

TW
10

El director insular de Transportes, Damià Moll, explicó este lunes que la venta anticipada de tíquets en el Jaleo Bus se mantendrá durante las próximas fiestas patronales del verano. La medida se adoptó ante los problemas que encontró el Consell para disponer de vehículos suficientes para prestar este servicio como otros años y se considera que el balance es óptimo a tenor de la menor oferta de plazas.

Moll recuerda que el problema de la falta de conductores de autobuses a buen seguro se mantendrá toda la temporada turística. «La venta anticipada ha funcionado, ha permitido controlar el acceso de forma ordenada y que la gente sepa que hay un determinado cupo de plazas disponibles», comenta Moll, puesto que las rutas se han reducido.

La venta anticipada, argumenta Moll, pretende evitar la afluencia masiva y descontrolada de usuarios durante la noche que quieren acceder a un determinado autobús cuando hay una carencia de plazas. «Evitará avalanchas», afirma, de personas que a menudo no se encuentran en sus mejores condiciones tras una noche de fiesta. Moll manifiesta su confianza en que «es algo que puede funcionar, otros años recibíamos quejas de los coordinadores que tenían que hacer una venta exprés, generando situaciones de estrés y malestar. La venta ordenada y anticipada debe mantenerse».

Moll afirma que los trabajadores fueron inflexibles a la hora de no dejar subir a nadie sin tíquet, pese a que el vehículo tuviera plazas vacías, y que solo se admiten usuarios con tíquet para otras horas en el caso de que exista esta disponibilidad.