Susana Mora, presidenta del Consell | Josep Bagur Gomila

17

La presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, ha firmado este martes el cese de la consellera de Movilidad, Francesca Gomis, y ha admitido que han existido problemas de gestión en este departamento «desde inicios del mandato».

«Es cierto que ha habido problemas de gestión en el departamento de Movilidad y Carreteras desde el principio de mandato que han supuesto diferentes reuniones en la reconducción del tema», ha señalado a Efe.

Noticias relacionadas

Mora ha reconocido que la reducción de las frecuencias del Jaleo Bus «evidenciaba las dificultades de gestión de la conselleria», a raíz de la cual se produjo una reunión con Més per Menorca donde se trasladó la preocupación de la presidenta.

«Trasladé personalmente a Gomis la situación y le insté a tomar una decisión definitiva, que aunque pasaba por un cese sobre su figura entendí que no era una salida digna para una persona que lo ha intentado hacer de la mejor manera posible. Por ello, la emplacé a optar por una dimisión», ha precisado.

La máxima responsable política de la isla ha asegurado que los motivos de salud que esgrime Gomis en la dimisión «son reales» y «era una buena salida».