El recinto cuenta con tres vasos de agua distintos, en función de las necesidades de cada usuario

TW
11

La flamante e innovadora nueva piscina municipal de Es Mercadal se pone este miércoles al fin al alcance de los vecinos de un municipio que durante los últimos veranos ha carecido de este servicio. Una vez adjudicada la gestión de las instalaciones a la empresa Biosport Menorca, desde este miércoles y hasta el domingo se han organizado, de la mano del Ayuntamiento, cinco jornadas de puertas abiertas para que aquellas personas interesadas puedan conocer de primera mano un recinto que fue inaugurado hace un año y cuyo estreno efectivo se ha encontrado con diversas dificultades, ya solventadas. La piscina está en funcionamiento y tiene las inscripciones abiertas para las actividades que se ofrecerán a lo largo de este verano.

El área de Deportes del Consistorio y la empresa concesionaria han decidido abrir el recinto completamente y sin coste para el usuario durante desde este miércoles y hasta el domingo con un horario de 10 a 19 horas. Cabe recordar que la instalación dispone de tres vasos de agua: la piscina principal de 25 por 12,5 metros, una más pequeña de 4 por 12,5 metros y otra exterior de chapoteo. La instalación cuenta con una cubierta retráctil para poder nadar al aire libre y además, cuando las condiciones así lo requieran, en interior.

Julio

Además, Biosport Menorca ha diseñado ya la oferta de actividades dirigidas para este mes de julio. Se han programado siete propuestas para disfrutar de la piscina, que son complementarias con la posibilidad de disfrutar de los carriles por libre. Las actividades que se ofrecen son Aquagym, Mantenimiento y Gent Gran, además de cuatro grupos por edad orientados para iniciar a los más pequeños en la práctica de la natación. Las inscripciones están abiertas y se deben hacer en la misma piscina, mientras que los horarios se pueden consultar en la web www.biosportmenorca.com.

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, asegura al respecto que el municipio «cuenta con un nuevo servicio deportivo que ofrecerá un amplio abanico de actividades para intentar cubrir el máximo de intereses». Añade el primer edil que «con estos cinco días de puertas abiertas queremos acercar todavía más la posibilidad de que los vecinos y las vecinas del municipio conozcan la piscina, así como los beneficios que conllevará tanto en la época estival como el resto del año».