La degradada antigua base militar de EEUU

TW
7

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo financiará con 666.666 euros parte de la transformación de la antigua base militar de Estados Unidos en S’Enclusa (Ferreries). Es uno de los 28 proyectos aprobados  en todo el país en el marco de la convocatoria ordinaria para planes de sostenibilidad turística en destino 2022, al que dedicará de fondos propios un total de 23 millones de euros.

Trece años después de aquel célebre convenio firmado en 2009 para destinar siete millones de euros de inversiones estatutarias en el proyecto para abrir un centro de interpretación en S’Enclusa, el Ministerio, que obligó a devolver esos siete millones más dos de intereses al Govern por no haber ejecutado la inversión, acepta ahora financiar una parte del proyecto.

El Gobierno emitió este martes una nota de prensa en la que explica el proyecto presentado por el Consell y especifica que está valorado en dos millones de euros. La idea es convertir la antigua base militar de telecomunicaciones «en un centro accesible de turismo activo, cultural y ecológico, creando un nuevo producto de excelencia turística para Menorca, diferenciado y con un alto valor añadido, capaz de transformar el turismo menorquín hacia un modelo más diverso, diversificado (sic) y sostenible».

Sin más concreción asegura que se adecuarán los espacios exteriores de la antigua base para garantizar su accesibilidad y seguridad y se recuperarán los valores ambientales y patrimoniales, se desarrollará una herramienta tecnológica de interpretación para divulgar los valores ambientales paisajísticos y patrimoniales de la montaña «y se diseñará el futuro Centro de Interpretación de la Reserva de Biosfera de Menorca».