Los amarres se encuentran en el Moll de Llevant, frente a las dependencias de la entidad deportiva

TW
1

El Club Marítimo de Mahón gestionará una instalación náutico-deportiva de 165 amarres para embarcaciones de pequeña y mediana eslora en el muelle de Levante del puerto del municipio, ha anunciado este jueves la Autoridad Portuaria de Balears (APB).

Así lo acordó el Consejo de Administración del ente público portuario en la reunión mantenida este miércoles en Palma, que estima la oferta de ventajosa para la licencia temporal de dos años de duración y con la posibilidad de prorrogarla hasta un plazo máximo de tres años.

Se trata de los amarres que se encuentran frente a sus instalaciones, entre Sa Punta des Rellotge y Es Gatassus, la mayor parte de los que ahora explota Trapsayates, aunque se tendrá que esperar al desalojo de esta empresa para que sea efectivo.

La autorización va dirigida prioritariamente al fomento y la enseñanza del deporte náutico para embarcaciones de ocho a quince metros, ha destacado la APB en un comunicado.

La tasa de ocupación inicial era de 160.862 euros anuales, a lo que el Club Marítimo de Mahón ha añadido una mejora de 44.438 euros y el 4 % de la tasa de actividad.

Se trata de un espacio de 19.167 metros cuadrados de lámina de agua y 698 metros cuadrados de superficie de tierra. Cuenta con cuatro pantalanes flotantes y puntualmente pilotados.

Además, se incluye una explanada y su muelle asociado, destinado a la varada de embarcaciones ligeras para las actividades de carácter formativo, deportivo, educativo, social y cultural.