Francesc Ametller, alcalde de Es Mercadal. | Gemma Andreu

TW
29

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila de Maó donde permanecía desde el pasado viernes en observación tras contagiarse por la covid-19, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

Durante su estancia en la UCI el propio alcalde ha hablado con Es Diari a través de whatsapp y sobre el avance de la séptima ola en Menorca comentó: «El virus sigue entre nosotros, pero veo que hay mucha relajación social».

Noticias relacionadas

El equipo médico del centro hospitalario decidió en el momento del ingreso ubicarlo en la UCI debido a las patologías previas del paciente. La evolución positiva del primer edil ha permitido pasarlo a planta de medicina interna donde continuará su proceso de recuperación.

Ametller se ausentó este miércoles en la presentación del programa de fiestas de Sant Martí y el pregón de las mismas. El primer teniente de alcalde, Jordi Pons Burillo, ejerce provisionalmente de alcalde hasta su reincorporación.

La última comparecencia pública tuvo lugar el 21 de junio con la presentación del nuevo vehículo de intervención rápida del SAMU 061, acto en el cual también participó la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, el director general del Ib-Salud, Juli Fuster, y el gerente del SAMU 061, Eloy Villalba.