Varios aviones en aeropuerto de Menorca en el primer día del mes de julio de las vacaciones de verano. | David Arquimbau Sintes

TW
10

El Aeropuerto de Menorca pone a prueba su operativa este fin de semana, el primero del mes de julio, con un tráfico previsto de 704 aviones hasta el lunes, la mitad de ellos internacionales. Son 50 operaciones más que las registradas hace tres años por las mismas fechas, cuando todavía no había estallado la pandemia. El día de mayor intensidad será el domingo.

Menorca se mantiene de esta forma entre los aeropuertos españoles que más recupera su tráfico aéreo en temporada alta. Según los datos dados a conocer este jueves por el Ministerio de Turismo, la operativa para los meses de julio y agosto supera en un 17 por ciento la oferta de plazas de 2019.

Para este viernes el aeródromo menorquín gestionará las llegadas o salidas de 90 vuelos nacionales y 82 internacionales. El sábado y el domingo serán los días con más enlaces internacionales, 103 y 105 respectivamente, mientras que el lunes la cifra prevista es de 63. Más estables son las escalas de vuelos nacionales, que serán por este orden 84, 94 y 83 entre el sábado y el lunes.