El cardenal Cañizares ha oficiado la misa a las 9 de la mañana, en la Catedral de Ciutadella

TW
1

El Seminario de Ciutadella acoge, hoy y mañana, la reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia, a la que pertenece la Diócesis de Menorca. Preside este encuentro el cardenal arzobispo Antonio Cañizares.

Participan los obispos de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla; Segorbe-Castellón, Casimiro López; Mallorca, Sebastià Taltavull; Eivissa, Vicente Ribas Prats; los auxiliares de Valencia Arturo Ros, Javier Salinas y Vicente Juan Segura; y en representación de Menorca, que se halla en situación de sede vacante por el traslado del obispo Francesc Conesa a Solsona, asiste el administrador diocesano, Gerard Villalonga.

El cardenal Cañizares ha oficiado la misa a las 9 de la mañana, en la Catedral de Ciutadella, que ha concelebrado con los prelados que participan en las sesiones de trabajo. Este encuentro en Menorca ya había sido previsto y programado antes del nombramiento de Conesa como titular de la sede episcopal de Solsona. Se ha mantenido la convocatoria, aún cuando la Diócesis menorquina se encuentra actualmente en sede vacante.

En el transcurso de una conversación en la Catedral el cardenal arzobispo Cañizares Llovera, metropolitano de la Iglesia de Menorca, ha manifestado a MENORCA Es Diari que «ya se han llevado a cabo las consultas sub secreto pontificio para que la Santa Sede designe al nuevo prelado». A continuación ha añadido: «espero y deseo que al concluir el verano ya esté nombrado el nuevo obispo de Menorca, para que pueda tomar posesión antes de concluir el año o bien a principios del 2023».

El cardenal Antonio Cañizares también se ha referido a la sede vacante de la Diócesis de Menorca en el transcurso de la Eucaristía que ha oficiado esta mañana en la Catedral, manifestando el deseo que este periodo de interinidad sea lo más breve posible para que la Iglesia menorquina vuelva a contar con un pastor propio.

Entre las cuestiones a tratar en esta reunión de los obispos de la Provincia Eclesiástica de Valencia en Ciutadella destacan los aspectos relativos a la enseñanza de la Religión en la escuela pública en Valencia y en Balears, con una valoración de los criterios que aplican las consellerias de Educación de la Generalitat Valenciana y el Govern balear.