La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el rector de la UIB, Jaume Carot, han participado este miércoles en la presentación del nuevo edificio,junto a representantes de Alaior

TW
0

La ampliación de la sede de la UIB en Menorca está más cerca gracias a la compra, formalizada el pasado viernes, de un edificio adyacente a los actuales de Can Salort y Santa Rita, en Alaior. La adquisición ha supuesto un desembolso de 260.000 euros y permite incorporar 417 metros cuadrados útiles para ampliar las plazas y estudios que se ofrecen en la Isla, lo que supone contar con un 40 por ciento más de espacio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el rector de la UIB, Jaume Carot, han participado este miércoles en la presentación del nuevo edificio. Allí se ha explicado que la previsión es redactar el proyecto de adaptación del inmueble en 2023 y ejecutar las obras entre los años 2024 y 2025. El presupuesto previsto para hacerlo realidad es de 2,9 millones.

Armengol subrayó que, con esta operación, se «prevé ganar más estudios, más alumnos y más capacidad de formación, que es el objetivo que ha perseguido siempre el Govern», puesto que «la educación es el único instrumento que hace que la gente tenga las mismas oportunidades».

Noticias relacionadas

Novedades del nuevo curso

Por su parte, la delegación del UIB en Menorca tiene previsto iniciar este curso 2022-2023 como novedad el doble grado de Educación Infantil y Primaria que ofertará un total de 20 plazas (hasta ahora ambos estudios se iban alternando). Este se añadirá a la oferta educativa existente con los grados de Administración de Empresas, Derecho, Educación Social en línea, Enfermería y Turismo, además del Máster de Formación del Profesorado.

Lo que se pospone hasta el curso 2023-2024 es el anunciado grado de Ingeniería Informática, ya que no ha habido tiempo de modificar los planes de estudios con suficiente antelación. A este respecto, la presidenta aseguró que «si no queremos poner todos los huevos en la cesta del turismo, tenemos que formar a personas en sectores estratégicos», como la investigación, la innovación o la tecnología.

El 25º aniversario

Este curso, la UIB ha celebrado el 25 º aniversario de su implantación en Menorca. Actualmente, acoge a un total de 322 alumnos de estudios oficiales de grado y posgrado y tiene una programación estable de la Universidad Abierta de Mayores (UOM), que empezó en 1999. También imparte en las sedes actividades y talleres de fomento de las vocaciones y promoción de los estudios entre los alumnos de primaria y secundaria.

Desde el curso 2018-19, la sede de la UIB en Alaior acoge también el Servicio de Orientación Profesional del Departamento de Orientación e Inserción Profesional (DOIP) de la FUEIB, con el apoyo del SOIB.