Los alcaldes conocieron la nueva operativa, este jueves en Es Mercadal

TW
7

El Jaleo Bus se adaptará a los vehículos y chóferes que las empresas concesionarias tengan disponibles cada sábado, o bien entre semana en aquellas fiestas que se celebran coincidiendo con el día del patrón.

Es la solución que ha arbitrado el Consell insular para combatir la falta de conductores que ya limitó el servicio en las fiestas de Sant Joan. La nueva fórmula del Jaleo bus se extenderá durante todo el verano, según trasladó este jueves Damià Moll, director insular de Transportes, a los alcaldes de la Isla.

El Jaleo Bus funcionará exclusivamente con venta anticipada de tickets para conseguir una mayor eficiencia adaptada al número de autobuses y chóferes que puedan trabajar ese día. «Con menos conductores y menos vehículos podremos dar salida a la necesidad de los usuarios», explicó Moll. Así, el Consell dispondrá de un determinado número de plazas que las personas irán adquiriendo en los horarios ofertados. Es la tendencia «para evitar desplazamientos innecesarios de buses con poca o muy baja ocupación».

Noticias relacionadas

El Consell está convencido de que esta optimización de recursos permitirá dar una buena cobertura a la demanda y que todos puedan retornar a a casa con seguridad tras disfrutar de las fiestas.

El director insular confirmó que el Jaleo Bus llegará a todos los pueblos de la Isla con esta redistribución del servicio, en contra de lo que pasó en Sant Joan cuando se quedaron fuera Sant Lluís, Es Castell, Fornells, Es Mercadal y Sant Climent. «Esta falta quedará cubierta con el handicap de que la compra de los tickets deberá hacerse anticipada y que habrá un límite de plazas», señaló Damià Moll.

En la explicación a los primeros ediles el Consell buscó «complicidad y ayuda» de los municipios para difundir esta nueva modalidad del servicio. En las próximas semanas estará disponible una web para adquirir los tickets de forma anticipada, aunque en las fiestas de Es Mercadal la venta todavía será física en el pueblo, a partir de las 18 horas del sábado, 16 de julio.