Un portal con un anuncio de "se alquila" en el centro de Maó. | Gemma Andreu

TW
8

El Consell de Menorca ha dado a conocer este viernes los detalles de la nueva convocatoria de las ayudas del programa Lloguer Ètic 2022, destinados a compensar a los propietarios que pongan en el mercado viviendas de alquiler a un precio por debajo de mercado.

Noticias relacionadas

Los propietarios que se adhieran, tanto si tienen viviendas vacías como alquiladas que cumplan los requisitos, pueden optar ayudas que oscilan entre los 500 y 3.125 euros anuales. Así, se subvenciona con hasta 1.000 euros la mejora del confort térmico del inmueble y se cubre con 350 euros el seguro del hogar que incluya la reclamación de daños causados por el inquilino y el impago del alquiler. Además, se pueden recibir hasta 250 euros por el Certificado de Eficiencia Energética y la Cédula de Habitabilidad

Según la consellera de Vivienda, Cristina Gómez, la idea «captar vivienda privada y ponerla a disposición de las familias interesadas a un precio asequible y no abusivo». El propietario se ve compensado por la pérdida de unos hipotéticos ingresos mayores a cambio de la seguridad de tener gente alquilada de un perfil económico adecuada a la renta que tiene que pagar. Además de la ayuda económica, los propietarios se benefician de la intermediación de la administración para seguros o ante posibles incidencias.