Estación de servicio de la ITV en el polígono de Maó. | Gemma Andreu

TW
11

El colapso que sufren las estaciones de la ITV en Menorca está desesperando a los conductores, que ven cómo les vence el certificado del vehículo y no obtienen cita para renovarlo. Buena prueba de ello es un anuncio publicado en las últimas horas en «Menorcadillo», un conocido portal de compraventa entre particulares.

El conductor se ofrece en este anuncio a pagar 50 euros a quien le ceda una reserva de hora para la ITV de Maó «para este semana o la otra». Esta curiosa petición de reventa de citas ha despertado el interés de otros usuarios, que le preguntan si la hora debe ser para coche o moto. Otros le sugieren que se plante con su vehículo a las siete de la mañana frente a la estación a ver si alguien deja de acudir a su cita y puede aprovechar el hueco. «Prefiero pagar los 50 euros», le responde resignado el anunciante.

Los alquileres siguen por las nubes pese a la crisis y se agrava el «drama» habitacional.
Una captura del anuncio publicado en la web Menorcadillo.
Noticias relacionadas

El Consell de Menorca, responsable último del servicio, ha abierto un expediente sancionador a Certio, la empresa concesionaria, por incumplir las bases del concurso de adjudicación. Según ellas, las peticiones para pasar la ITV deben ser atendidas en un plazo de dos semanas, algo que se viene incumpliendo de forma sistemática en los últimos meses, con demoras que en algunos casos alcanzan los dos meses.

La empresa anunció el pasado mes de junio el desplazamiento de inspectores de sus oficinas de ITV en Catalunya para reforzar el servicio en Menorca y contribuir a reducir las actuales listas de espera.