Contenedores a rebosar, este lunes por la mañana en la calle de la Creu de Ciutadella | Isaac Pons

TW
10

No hay, en principio, un motivo concreto que explique la saturación de contenedores de reciclaje en algunas zonas de la Isla, especialmente en Ciutadella, desde hace algo más de dos semanas, pero también se han visto recipientes desbordados en zonas de Sant Lluís y Es Grau, en el levante insular.

La incidencia se debe a los ajustes que se han tenido que realizar a partir de la nueva contrata que entró en funcionamiento el pasado día 1 de julio, ha explicado el director insular de Medio Ambiente, del Consell, Esteve Barceló. «Con el inicio de este nuevo periodo se están haciendo ajustes en algunas rutas», señala, lo que explicaría el retraso en la retirada de los residuos que se acumulan junto a los recipientes repletos.

A esta situación se suma el aumento de la población en temporada alta que multiplica los residuos diarios. Barceló también se refiere a casos puntuales de incivismo y a la posible existencia de alguna avería en algún camión o bajas entre los conductores por la covid-19, aunque en todo caso habrá sido algo puntual.