Ayuntamiento de Es Castell. | VANESA ARACIL

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell ha decretado tres días de luto oficial, que incluyen la suspensión de los actos festivos -12, 13 y 14 de julio- por el fallecimiento del concejal Dionisio Marí Cervantes (Es Castell, 1957).

El consistorio transmite así su condolencia a la familia, amigos y compañeros. La alcaldesa Joana Escandell manifiesta que «nos deja una persona con una gran implicación en el pueblo, tanto en el ámbito político como asociativo; su muerte es una noticia muy dura, que lamentamos profundamente».

Noticias relacionadas

Empresario bisutero, vinculado a varias entidades de Es Castell como el Club Atlético Villacarlos y el Centro de Cultura, Nisio Marí fue concejal del Ayuntamiento de Es Castell desde el 2011, «demostrando un firme compromiso con el municipio y su fuente», manifiestan los portavoces del Ayuntamiento.

Por su parte, el presidente del PP-Es Castell y diputado autonómico Lluís Camps, que esta tarde ha reunido la junta local de esta formación política, declara que «el inesperado fallecimiento de Nisio Marí nos ha conmocionado y afectado profundamente, porque era una persona de valores, principios y convicciones muy comprometida con Es Castell y el Partido Popular».

«Trabajador, leal y discreto, Nisio Marí gozaba de muchos afectos y amistades, siendo respetado y muy apreciado por su trayectoria personal, profesional y política. Sentimos su muerte y expresamos nuestro testimonio de afecto a su familia», añade Lluís Camps.