Una de las formaciones hace referencia a la higiene bucodental. | ARCHIVO

TW
0

El presidente del Patronato del centro de Formación Profesional (FP) ADEMA, Diego González, ha destacado la necesidad de profesionales sanitarios en Balears y ha anunciado la implantación en Menorca de cinco grados formativos relacionados con este ámbito. «Hemos visto la necesidad que hay de personas que cuiden de personas, y la necesidad de dar unos servicios que a día de hoy son imprescindibles», explica.

En concreto, se trata de grados formativos autorizados por la Conselleria de Educación del Govern Balear, y se impartirán mediante un convenio con la Escuela de Turismo de Baleares Felipe Moreno. Así, los alumnos que lo soliciten podrán formarse en higiene bucodental, prótesis dental, dietética, técnico en cuidados auxiliares de enfermería, técnico de farmacia y parafarmacia.

También se ofertarán títulos como el de celador sanitario y auxiliar de veterinaria, y los certificados de profesionalidad de transporte sanitario, atención a múltiples víctimas de catástrofes y de atención a la dependencia.

«La sanidad necesita trabajadores y las personas tienen interés, por ello queremos acercarles a través de la formación. Hace años que lo hacemos en Mallorca con resultados muy positivos, y creemos que ahora podemos trasladar esta fórmula mixta en el resto de las islas», ha destacado.

Las prácticas de los diferentes cursos se desarrollarán en clínicas dentales, laboratorios y hospitales, tanto público como privado. Además, González ha enfatizado la importancia de formarse en la misma isla. «Los menorquines tenían que venir a Mallorca o hasta la Península para estudiar estas especialidades, pero ahora ya no hace falta que se desplacen, lo que representa un avance importante y permite cierta accesibilidad y flexibilidad para obtener titulaciones oficiales que son básicas para el ejercicio de las mismas», ha concluido.