Aplauso de los asistentes después de guardar el minuto de silencio frente al Ayuntamiento de Es Castell.

TW
1

Las puertas del Ayuntamiento de Es Castell se han llenado este miércoles de amigos y vecinos que han querido sumarse al minuto de silencio convocado por la muerte del concejal Dionisio Marí Cervantes (Es Castell, 1957-2022). El acto, que ha sido muy concurrido, ha finalizado con un sentido aplauso.

La convocatoria se enmarca en los tres días de luto oficial decretados por el consistorio, hasta mañana jueves, por el fallecimiento del edil. En estos días se han suspendido todos los actos de carácter festivo en la localidad.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento, al igual que el Partido Popular en el que militaba, han transmitido su condolencia a la familia, amigos y compañeros. «Nos deja una persona con una gran implicación en el pueblo, tanto en el ámbito político como asociativo; su muerte es una noticia muy dura, que lamentamos profundamente», señaló la alcaldesa Joana Escandell.

Por su parte, el presidente del PP-Es Castell y diputado autonómico Lluís Camps, declaró que «el inesperado fallecimiento de Nisio Marí nos ha conmocionado y afectado profundamente, porque era una persona de valores, principios y convicciones muy comprometida con Es Castell y el Partido Popular».

Empresario bisutero, vinculado a varias entidades de Es Castell como el Club Atlético Villacarlos y el Centro de Cultura, Nisio Marí fue concejal del Ayuntamiento de Es Castell desde el 2011.