Cola de vehículos en uno de los accesos a la ciudad de Eivissa. | Gisela Revelles | IBIZA

TW
3

La última comisión balear de seguimiento del pacto por la reactivación consideró estratégica la idea del alcalde de Eivissa, el socialista, Rafa Ruiz, de incluir un aparcamiento subterráneo en la reforma del primer cinturón de ronda. El proyecto está valorado en 60 millones de euros, que han sido asignado de los fondos europeos.

Se trata de un importe que desequilibra las inversiones territorializas en las Islas, según advierte el PP, ya que Menorca solo tiene asignados 15 millones para la reconversión del hospital Verge del Toro y las inversiones en el puerto de Maó (3,6 millones), además del geriátrico del cuartel de Santiago (9).

A la vista de esos datos, la portavoz del PP en en el Consell, Misericordia Sugrañes, plantea a la presidenta Susana Mora que exija ante el Govern una cantidad similar «de los fondos europeos correspondientes al eje de sostenibilidad para movilidad sostenible y descarbonizada» con el fin de destinarlos a inversiones en la red viaria de Menorca. Con este propósito ha presentado una interpelación en el pleno convocado para el lunes.

La presidenta popular lamenta la poca influencia de Susana Mora, a quien define como «delegada de Armengol en Menorca» y le achaca «poca capacidad de liderazgo para reivindicar y atraer inversiones». Considera Sugrañes que la presidenta del Conell «está de salida y más preocupada en no generar conflictos con sus socios que en modernizar y transformar la economía de la isla».