Estado actual que presentan las obras del puerto de Fornells. | Gemma Andreu

TW
9

Més per Menorca ha presentado en el Parlament una proposición de ley cuyo propósito es «reequilibrar los poderes sobre muelles y otras instalaciones portuarias» ahora en manos de Ports de les Illes. El objetivo, según explica esta formación, es dotar a los consells y ayuntamientos de más competencias y que los informes de estas instituciones sean vinculantes, «por ejemplo, a la hora de ampliar infraestructuras», señala.

Noticias relacionadas

El partido menorquinista se muestra crítico con este organismo porque «no es una entidad alineada con las necesarias políticas de protección del territorio para luchar contra la masificación y el cambio climático», denuncia el diputado Josep Castells. Es su opinión, se trata de un organismo «con una lógica propia, que busca un resultado económico positivo y no cuenta con la participación ciudadana que sí tienen consells y ayuntamientos, instituciones democráticas y mucho más cercanas al ciudadano», asegura.

Cita el caso de las obras en el puerto de Fornells, donde Ports ha continuado fent la seva sin tener en cuenta «que estamos en un momento histórico en el que hace falta poner límites», añade antes de advertir que si no se frena la capacidad de actuación de Ports, «se podría repetir con el Port d’Addaia la oposición frontal de la ciudadanía y de las instituciones menorquinas». Recuerda además su propuesta de incorporar el concepto de «carga náutica» en la vigente ley de puertos.