Ciudadanos en Balears presentará una enmienda a la totalidad, además de enmiendas parciales a la Ley Menorca Reserva de Biosfera

TW
3

La portavoz de Ciudadanos en Balears ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad, además de enmiendas parciales a la Ley Menorca Reserva de Biosfera «con el objetivo de mejorar y aliviar todos los artículos que lo único que hacen es limitar a golpe de prohibición, reducción y decrecimiento», dice Patricia Guasp.

La responsable de este partido, el diputado Jesús Méndez y el conseller Eugenio Ayuso mantuvieron este sábado encuentros con la vicepresidenta de CAEB en Menorca, Joana Mora; la gerente de Ashome, Azucena Jiménez; y el presidente y la secretaria general de PIME, Justo Saura y María García respectivamente para escuchar sus reivindicaciones y opinión en torno a esta proposición de ley.

Limitar prohibiendo

Guasp considera que la prohibición y la limitación que promueven Govern y Consell de Menorca «es el fracaso de las políticas públicas. Desde Cs estamos de acuerdo en que se debe regular y se debe limitar en algún caso, pero se debe hacer desde la ordenación y desde la gestión, nunca se debe limitar prohibiendo o reduciendo», apunta. Esa es la postura que defiende Cs, y «está en sintonía a lo que nos han trasladado los agentes sociales y económicos de la isla», agrega.

La coordinadora balear de Ciudadanos se resiste a aceptar «el pensamiento único del que hace tanta gala la izquierda» y denuncia que esta ley «crea un entramado de organismos y chiringuitos y desincentiva las inversiones con un aumento de la burocracia», concluye.