Torre de Rambla | Javier Coll

TW
4

Prosiguen los trabajos para la rehabilitación de la Torre de Rambla, la construcción defensiva costera construida durante la última dominación británica, situada entre las calas de Sa Torreta y Es Tamarells, en pleno Parque Natural de l’Albufera des Grau. Una ubicación que ha condicionado la intervención, ya que ha obligado a detener las obras durante varias semanas, para respetar la época de nidificación de aves en la reserva.

Noticias relacionadas

Una vez transcurrido este periodo, estos días se han llevado hasta la Torre de Rambla los materiales necesarios para continuar con las obras para la recuperación del monumento. Unas provisiones que han llegado en helicóptero, debido a las dificultades de acceso por tierra.

Las labores van a cargo de la constructora Conrado y Asociados, a quien el Consell insular adjudicó, por un importe de 256.254 euros (IVA incluido) el proyecto para la recuperación de este Bien de Interés Cultural, que pertenece a Demarcación de Costas. Las obras empezaron a principios de septiembre y el plazo de ejecución es de nueve meses.