TW
8

La nueva consellera de Movilidad del Consell de Menorca, Montse Morlà, de Més per Menorca, ha tomado posesión este lunes del cargo en el pleno ordinario que ha celebrado la institución. Morlà sucede a Francesca Gomis, quien renunció el pasado mes de junio.

La toma de posesión ha sido el primer punto del pleno de este lunes. Morlà ha jurado el cargo «con lealtad al rey por imperativo legal» y «sin renunciar al derecho de autodeterminación del pueblo de Menorca», fórmula usada por otros de sus compañeros de Més.

Posteriormente, el pleno se ha interrumpido unos cinco minutos para hacer las fotografías de rigor de la nueva consellera, primero con los miembros del equipo de gobierno, luego con los otros consellers, y finalmente con familiares.

Noticias relacionadas

En el pleno posteriormente se ha aprobado el plan de rebaja de los abonos del transporte público, pero este punto ha sido defendido por la presidenta Susana Mora y no por Montse Morlà.

Morlà accede en el cargo después de la renuncia de cuatro miembros del partido que la precedían en la lista electoral de 2019: Raquel Marqués, Manolo Lora, Mariona Riera y Antoni Ferrer.

Montse Morlà (Maó, 1966) ejerció de alcaldesa en Sant Lluís durante el mandato 2015-2019 después de liderar la lista de Volem Sant Lluís, la primera agrupación de electores que se presentaba a unas elecciones municipales. Es maestra de Educación Primaria desde hace 31 años, como especialista de educación física y tutora, ejerciendo en los últimos dos cursos en el CEIP Mare de Déu de Gràcia.