El ministro Félix Bolaños y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián.

TW
23

Tras dos años sin celebrarse las ya tradicionales tertulias de verano de Es Mercadal, por culpa de la pandemia, este año el Ayuntamiento ha vuelto a convocarlas. Y como suele ser habitual, han invitado a personajes de actualidad, entre los que no faltan políticos con destacada presencia nacional.

Es el caso del ministro de Presidencia, Félix Bolaños García, y del diputado de ERC, Gabriel Rufián Romero. Bolaños abrirá el ciclo de este año, con una ponencia el 29 de julio, presentada por la presidenta del Consell, Susana Mora. Bolaños es ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, y uno de los hombres fuertes del ejecutivo de Pedro Sánchez. En 1998 se inició en la abogacía. En mayo de 2005 ingresó en el Banco de España como letrado asesor en materia laboral, sindical y de Seguridad Social. Además, también ha ejercido de docente en el Instituto de Empresa (IE Law School) y actualmente es secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos del PSOE.

Por su parte, la tertulia de Gabriel Rufián se celebrará el viernes 19 de agosto, previa presentación del exalcalde de Es Mercadal, Ramon Orfila. Rufián es diputado de ERC desde mayo de 2015 y actualmente es el portavoz del grupo parlamentario de la formación independentista.

En cuanto al resto de ponentes, destaca la charla que impartirá la eminente viróloga e inmunóloga Margarita del Val Latorre el 2 de agosto; el nefrólogo Federico Oppenheimer Salinas el 5 de agosto; y cerrará el ciclo la bióloga Marta Sales Villalonga, el 26 de agosto.

Todas las charlas tendrán lugar a las 20 horas en el Pla de l’Església de Es Mercadal.

Programa
  • 29 de julio. Félix Bolaños García, presentado por Susana Mora.
  • 2 de agosto. Margarita del Val Latorre, presentado por Maties Torrent.
  • 5 de agosto. Federico Oppenheimer Salinas, presentado por Ramón Fernández-Cid.
  • 19 de agosto. Gabriel Rufián Romero, presentado por Ramon Orfila.
  • 26 de agosto. Marta Sales Villalonga, presentado por Joan Palliser Riudavets.