Joan Francesc López Casasnovas | Josep Bagur Gomila

TW
5

Numerosas personalidades del mundo de la política, cultura y sociedad menorquina han expresado su pésame por la muerte del filólogo, profesor y ex político Joan Francesc López Casasnovas, que ha fallecido esta madrugada a los 69 años de edad.

Las reacciones a la noticia de su muerte se han expresado en la red, especialmente en el ámbito político donde participó activamente como conseller insular de Normalización Lingüística, Educación y Cultura, así como su etapa como diputado en el Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este martes la influencia en la sociedad menorquina del filólogo Joan Francesc López Casasnovas.

Noticias relacionadas

El conseller menorquín de Cultura, Miquel Àngel Maria manifiesta que «Menorca pierde uno de los referentes de la cultura contemporánea». También el balear de Cultura, Miquel Company, ha expresado su tristeza por la noticia.

También se han sucedido más reacciones desde el mundo político, como las del presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, o las expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, o el exvicepresidente catalán Josep Lluís-Carord Rovira.

Partidos e instituciones como por ejemplo el Ayuntamiento de Ciutadella, el Institut Menorquí d'Estudis, el GOB resaltan el compromiso de López Casasnovas.


Otras personalidades del mundo cultural, educativo y de la sociedad han expresado la pérdida que supone el fallecimiento de López Casasnovas.