Colas de jóvenes para comprar un billete del Jaleo Bus en las pasadas fiestas de Sant Martí.

TW
8

Nuevas Generaciones ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org para reclamar al Consell que mejore el Jaleo Bus «a la vista del caos, los problemas y la conflictividad detectados en las fiestas de Sant Joan y de Sant Martí».

El presidente de la formación juvenil del Partido Popular, Xim Todo califica de «lamentable» el servicio y asegura que es «una muestra más de lo poco que le importamos los jóvenes a la presidenta del Consell». En concreto, piden que se amplíe el horario de regreso de las 5 de la madrugada a las 7 y que si no hay más recursos, «que haya más rotación de autobuses» y que la venta anticipada se pueda hacer de forma telemática, y que esté disponible para las fiestas de Sant Antoni de Fornells y las de Sant Jaume en Es Castell.

Noticias relacionadas

Asimismo, reclaman al Consell que impulse una campaña informativa «potente» en los medios de comunicación para que «todos los menorquines y visitantes sepan a qué atenerse y cuáles son las condiciones reales del servicio que está prestando el Consell este año».

El presidente de NNGG de Menorca cree que las carencias actuales del Jaleo Bus generan situaciones de riesgo y peligro como «jóvenes caminando de noche por los arcenes de la carretera general al pueblo más cercano para irse a casa o bien para ir a buscar un coche con el que luego recoger a los amigos».

Ante todo ello, NNGG manifiesta su preocupación por que el vehículo privado se convierta en una alternativa real al caos. «Faltan taxis y no puede ser que la alternativa sea ir en vehículo privado, dormir un poco en el coche y luego irse conduciendo a casa. Es una irresponsabilidad que las autoridades no deben alentar como lamentablemente están haciendo», concluyen.