La finca Formet Nou se encuentra junto a la carretera de Binidalí

TW
30

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó aprobó el día 11 el inicio de un proceso sancionador contra la sociedad Formet Nou SL por organizar en esta finca eventos sociales y culturales sin contar con el correspondiente permiso. Además, ordena la suspensión cautelar de estas actividades.

Según el acta pública de la Junta de Gobierno Local, los hechos serían constitutivos de una infracción muy grave. Al no existir circunstancias agravantes ni atenuantes el importe de la multa propuesta se estima en 135.000 euros, además de la suspensión definitiva de estas actividades.

Las actuaciones al respecto  del Ayuntamiento de Maó se iniciaron en octubre de 2021 tras una denuncia ciudadana por los ruidos y molestias generados en esta finca situada en la carretera de Binidalí, con un presunto incumplimiento de horarios, de la licencia turística y de la disciplina en suelo rústico, al haber instalado carpas, entre otras cosas. La Policía Local constató haber acudido a Formet Nou en varias ocasiones por problemas de ruidos durante la celebración de fiestas y bodas.

En el acta de la Junta se indica que la propiedad de la finca reconoció disponer solo de licencia para el alquiler turístico, pero no para celebrar eventos. En junio de 2022 se repitieron las molestias y la Policía Local comprobó que se llevaba a cabo una boda. La propiedad expuso que la casa había sido alquilada.

Desde el Consistorio estiman que la licencia de que dispone Formet Nou no habilita para organizar fiestas de este tipo. La propiedad dispone de quince días para alegar el acuerdo de la Junta Local y aportar pruebas en su descargo. En 2018 fue adquirida por el empresario francés Jean-Marie Lefevre.