Problemas administrativos han impedido este año su apertura

TW
2

El pleno del Ayuntamiento de Sant Lluís someterá este miércoles a votación, y presumiblemente aprobará, la propuesta de Alcaldía de solicitar a la Dirección General de la Costa y el Mar la concesión del establecimiento de restauración Los Bucaneros, ubicado en la playa de Binibèquer. La intención del Consistorio es gestionar durante un largo periodo de tiempo estas instalaciones con el objetivo de garantizar la prestación del servicio en adecuadas condiciones, sin depender de terceros, y de forma continuada, sin que haya temporadas en las que no abra por cuestiones de carácter administrativo (como este año) o empresarial.

La propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís llega precisamente durante el verano en el que Los Bucaneros permanece cerrado porque la empresa Bonita Menorca SL no ha conseguido una autorización temporal para poder explotarlo mientras no obtiene una nueva concesión por parte de Costas. El respaldo por parte de los grupos de la oposición es amplio.

Noticias relacionadas

La concesión se solicitará por el máximo periodo de tiempo que permita la ley, con la idea de ganar en estabilidad y garantías. En el momento en que es solicitada por otra administración pública esta tiene una cierta prioridad frente a otros aspirantes con intereses privados. Si el Consistorio llegara a contar con la concesión del chiringuito de Binibèquer, luego podría sacar a concurso su explotación para que optaran empresas, como ocurre con las hamacas o los velomares de las playas.

Baños abiertos

El equipo de gobierno pretende que el uso del espacio (tipo de actividad, horario de apertura...) se adapte a las condiciones que fije el propio Ayuntamiento de Sant Lluís. Además supondría garantizar que la playa de Binibèquer dispone siempre de lavabos públicos, algo que ahora mismo no ocurre puesto que están cerrados al no haber podido trabajar el restaurante Los Bucaneros. Los lavabos están  incluidos en la misma concesión.