Pasajeros en la terminal de salidas del Aeropuerto de Menorca. | Paco Sturla

TW
0

El Aeropuerto de Menorca ocupa el sexto lugar en el ranking de los aeropuertos españoles por número de reclamaciones generadas este verano. La lista se ha dado a conocer este martes por parte de la empresa de servicios legales Reclamio. Según esta información, los aeropuertos que lideran las reclamaciones de viajeros son Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un 39,1 por ciento del total, y Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con un 24,6 por ciento.

Les siguen los aeropuertos de Mallorca (5,1 por ciento), Málaga (4,6), Sevilla (3,5), Menorca (3,2%), Eivissa (2,5), Gran Canaria (2,3), Tenerife norte (2,3), Valencia (2,1), Santiago de Compostela (1,9), Alicante, (1,8), Bilbao (1,2) y otros (5,7%).

La plataforma señala que, además de las huelgas por parte del personal y de las incidencias organizativas durante el mes de junio, en el número de reclamaciones también influye el volumen de pasajeros que pasan por cada aeródromo.

En concreto, las reclamaciones incluyen tanto las quejas motivadas por retrasos y cancelaciones de vuelos, como el 'overbooking' y la pérdida o daño en los equipajes. Así, en el mes de junio, la causa que generó más reclamaciones a través de Reclamio fue, en el 37,2% de los casos, un equipaje retrasado o perdido.

A continuación, los siguientes motivos de reclamación fueron el retraso (24,5%) y la cancelación de un vuelo (23,7%). Por último, el equipaje dañado (8,5%) y el 'overbooking' (6,1%).