Imagen de archivo del tren turístico | Archivo

TW
7

Maó no cuenta este verano con el tren turístico que recorre las calles del centro de la ciudad. Ciudadanos ha solicitado este martes al equipo de gobierno que ponga en marcha el vehículo.

La concejala de la formación naranja, Marisa Pons, no entiendo cómo este servicio no ha entrado en funcionamiento, a pesar de ser todo un clásico de los veranos en el municipio.

«Este tren era un gran atractivo turístico, porque unía varios puntos emblemáticos de la ciudad de una forma que gusta a los niños, pero también a los mayores, por lo que tenía un gran éxito. Era además muy útil para el comercio local, que se beneficiaba de las paradas que hacían los usuarios», ha señalado en un comunicado.

Por otro lado, Pons considera que las explicaciones del consistorio tienen que ir más allá de las dificultades de la concesión administrativa.

«Sabemos que era un servicio que se ofrecía en régimen de concesión administrativa, pero lo que no sabemos es si este año no se ha renovado o si se convocó y quedó desierta. La institución debería hacer un esfuerzo para volver a poner en marcha un elemento importante para el turismo y el comercio de la ciudad, que se está viendo muy golpeado por las sucesivas crisis que estamos atravesando», ha reivindicado.