Participantes de la presentación de la campaña de Eroski en apoyo al producto local balear presentada este martes en Sant Lluís | Paco Sturla

TW
4

La compañía de supermercados Eroski presentó este martes la campaña «Productes de sa nostra terra» con el objetivo de incentivar todavía más el consumo del producto local de las Islas entre sus clientes. Durante la presentación, realizada en la tienda de Sant Lluís, la empresa firmó un convenio con el Consell para adherirse a la declaración de Menorca como Región Europea de la Gastronomía 2022. El acto fue presidido por el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez, y en él participaron la concejal de Comercio de Maó,  Carme Seguí, el conseller insular de Economía, Josep Pastrana, y la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès.

Fotografía de familia de los productores que venden a través de Eroski en Menorca.

El compromiso de la empresa vasca con el producto balear se materializa en acuerdos comerciales con 158 proveedores de las Islas, de los cuales 22 son de Menorca. La confianza del cliente de Eroski hacia el producto local de las Islas ha permitido que la empresa facturase unas ventas de 3,86 millones en la Isla durante el último año. Ello supone un incremento del 11,5 por ciento respecto al resultado de 2020.

Los productos menorquines que han supuesto el incremento de ventas son la leche, embutidos como la carn i xulla o el cuixot, el queso, los vinos, los huevos frecos, la ternera y el cordero, así como productos de bollería.