Turistas del Imserso en la recepción de un hotel en pasadas campañas del programa

TW
14

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha hecho públicas las tarifas que cobrarán a los jubilados inscritos para la próxima campaña 2022/2023 en el programa del Imserso, que arrancará previsiblemente a finales de octubre. Como ya había advertido la ministra Ione Belarra y pese a las protestas del sector hotelero, los precios se mantienen intactos en relación al anterior periodo del programa de vacaciones subvencionadas para personas mayores. Con la inflación desbocada, las tarifas para viajar a Menorca resultan muy llamativas, con la opción de una estancia de diez días en el destino por 236,07 euros, lo que suponen solamente 23,6 euros diarios.

Esta tarifa por persona incluye el alojamiento en una habitación compartida (quien viaja solo y no quiere compartir debe pagar un recargo de 20 euros por noche) y la pensión completa, desayuno, comida y cena. Esta es la opción más económica y no incluye el transporte. Si se contrata el paquete incluyendo el desplazamiento de avión, el precio por una estancia de diez días (nueve noches) asciende hasta los 308,37 euros, 72,3 euros más, de lo que resulta un precio por desplazamiento aéreo de 36,15 euros.

Noticias relacionadas

La continuidad del programa, en el aire

Estas tarifas se han publicado provisionalmente en la web oficial del Imserso, que ya ha cerrado el plazo de inscripciones. Lo que no se sabe es cuál será la oferta de plazas disponibles en la Isla ya que los tres grupos hoteleros que hasta el momento han venido participando en el programa con cinco establecimientos están analizando muy seriamente su continuidad. Ya denunciaron que con esas tarifas, teniendo en cuenta que el Imserso ya de por sí nunca ha sido rentable y que los costes de los hoteles se han disparado, se hace muy complicado seguir albergando a este tipo de turistas.

El director general de uno de estos grupos, el Grupo Galdana, Luis Casals, que es además es el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome) explicaba este martes que son «pesimistas» con la opción de que el Gobierno reconsidere su decisión. Revela que el licitador del concurso del Imserso ha ofrecido compensarles con un euro más por viajero, algo que analizan pero que ven insuficiente teniendo en cuenta que «la inflación en nuestro sector es del 15 por ciento».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de julio en Kiosko y Más