Imagen de la deixalleria de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila

TW
1

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha confirmado sus pretensiones de llevar a cabo una huelga en agosto de los trabajadores de las deixalleries de Menorca. La organización sindical insiste en un comunicado en catalogar de «insostenible» la situación de los empleados y anuncia la huelga como una de las movilizaciones que llevarán a cabo sus reivindicaciones.

Noticias relacionadas

CCOO reitera su denuncia sobre la falta de personal y el incumplimiento de la legislación de Prevención de Riesgos Laborales por parte de la empresa, así como el no cumplimiento en las instalaciones. Por otro lado, recuerda que las actuales condiciones de trabajo son «penosas», y que se han visto agravadas por las elevadas temperaturas y la recepción del amianto.

«Ya ha habido un caso de una trabajadora trasladada a un centro de salud por un golpe de calor y la empresa no ha tomado ninguna medida», avisa. Entre las medidas propone reducir el horario de atención en las horas de más calor y realizar una jornada continuada, además de facilitar al personal gorras, agua, crema solar, sombrillas u uniformes transpirables. En caso de no querer modificar los horarios, se insta a la empresa a instalar un servicio de cita previa.