Zona de amarres de la Colàrsega de Maó que saldrán a concurso público. | APB

TW
7

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado este jueves las bases del nuevo concurso para elegir quién gestiona en los próximos 20 años los amarres de recreo de la zona de la Colàrsega del puerto de Maó. En la misma reunión, el ente público ha denegado la petición de Marina Deportiva Menorca, el actual concesionario, para prorrogar la gestión de los puntos de amarre de esta zona, que ocupa 20.135 metros cuadrados de lámina de agua y donde en la actualidad están ubicados siete pantalanes fijos.

La nueva concesión permitirá una configuración física y ordenación diferente a la actual, con la obligación de ofrecer un mínimo de 75 puestos de amarre para embarcaciones de esloras iguales o menores de ocho metros. La ampliación del plazo de la concesión a un máximo de 20 años responde, según la Autoridad Portuaria de Balears, a que la empresa que resulte adjudicataria necesitará más tiempo para amortizar las «importantes inversiones» que son necesarias ejecutar para ofrecer unos servicios «en mejores condiciones y de mayor calidad».

Noticias relacionadas

La rampa varadero seguirá siendo libre

La cuantía de la tasa de ocupación prevista en las bases del concurso de la Colàrsega es de 109.086 euros anuales, que los aspirantes podrán mejorar, y la de actividad, conforme a la Ley de Puertos del Estado, será del cuatro por ciento. Autoridad Portuaria recuerda que la empresa elegida deberá respetar la servidumbre de paso para el uso de la rampa varadero pública existente en la zona.

La decisión de sacar a concurso estos amarres se ha adoptado en la misma reunión del Consejo de Administración que ha otorgar a la empresa ibicenca Tanit Ibiza Port la gestión de los 30 amarres de mayor eslora del puerto de Maó, hasta ahora en manos de Trapsayates, en la zona de la Punta de Cala Figuera.