En el Mateu Orfila hay cinco pacientes con covid, cuando una semana atrás había ocho. | Gemma Andreu

TW
3

La séptima ola de covid está remitiendo, a tenor de los datos de pacientes positivos en el hospital Mateu Orfila y en los geriátricos de la Isla.

Así, según las cifras actualizadas este jueves, en la UCI del hospital solo queda un paciente, cuando la semana pasada había tres. También ha descendido la presión en planta, donde quedan 4 enfermos, por los 5 de hace una semana. En total, en el Mateu Orfila hay 5 pacientes con covid, cuando una semana atrás sumaban 8.

En cuanto al conjunto de Balears también se nota una bajada de la incidencia en las UCI, que acogen a 19 pacientes (nueve menos que el pasado jueves). En cambio, en planta hay ingresados 191 enfermos, seis más.

Noticias relacionadas

En los geriátricos de Menorca hay seis positivos. De ellos, dos son usuarios (10 menos que hace una semana) y 4 trabajadores (tres menos). Entre todas las islas hay 38 residentes con covid, de los cuales 7 están hospitalizados, uno de ellos de Menorca.

81 fallecidos

Salud ha actualizado la lista de fallecidos con covid y tras incorporar la muerte de un paciente de 61 años, fallecido el pasado 25 de abril, esta se eleva a 81 los muertos en Menorca desde que s einició la pandemia.

Viruela del mono

La Conselleria de Salud también ha actualizado los datos de la viruela del mono. A lo que se refiere a Menorca la situación está estable con dos casos, mientras que en el conjunto de Balears se elevan ya al centenar de casos (16 más que la semana pasada), de los cuales 48 se han registrado en Mallorca, 44 en Eivissa, 6 en Formentera y los 2 de Menorca.