‘Deixalleria’ de Maó | Josep Bagur Gomila

TW
0

El conseller de Medi Ambient, Josep Juaneda, ha anunciado la firma de un nuevo contrato con Tragsa, que a partir del 1 de agosto gestionará los Puntos Limpios de Menorca. Lo ha hecho en un contexto marcado por las pretensiones del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) de llevar a cabo una huelga de los trabajadores de las ‘deixalleries’ por las actuales condiciones de trabajo, que califican de «muy penosas».

«Entendemos que este contrato representará un cambio muy importante, porque los trabajadores cobrarán su salario de acuerdo con el convenio colectivo y porque, también, se adoptarán medidas de prevención de riesgos laborales», ha explicado Juaneda, en relación con las reclamaciones de los empleados.

Noticias relacionadas

Con la firma de este nuevo contrato, el conseller entiende que «la calidad de vida laboral de los trabajadores mejorará y la situación que sufren algunos de ellos podrá ser mitigada».

Golpe de calor de una trabajadora

Desde CCOO insisten en que la situación en los Puntos Limpios de Menorca es «insostenible» y denuncian que una trabajadora de la ‘deixalleria’ de Ciutadella sufrió, la semana pasada, un golpe de calor por el que tuvo que ser trasladada al centro de salud.

Tanto en las garitas donde se ubica el personal como en el exterior, explican, las condiciones de trabajo no son óptimas para desempeñar sin riesgos sus funciones.