Sant Lluís cuenta con una comunidad de usuarios de aguas depuradas en el municipio.

TW
3

El Ayuntamiento de Sant Lluís y el Govern han acordado la creación de una comunidad de regantes para aprovechar el agua depurada. El Ejecutivo autonómico se ha comprometido a redactar el proyecto con el que se pretende aprovechar el agua de las estaciones de Sant Lluís y Binidalí mediante la construcción de las canalizaciones y los depósitos necesarios para abastecer a los regantes que lo soliciten.

La Conselleria de Agricultura ha reservado una partida presupuestaria para este año, además de garantizar la financiación para el ejercicio de 2023. La institución municipal ha asegurado que el Govern ya ha hecho estudios previos para comprobar la viabilidad técnica del proyecto.

Noticias relacionadas

Sant Lluís cuenta con una comunidad de usuarios de aguas depuradas que permite utilizar el caudal de la EDAR del municipio para el riego de los jardines públicos y privados en la zona de Punta Prima y Biniancolla, y también para abastecer las cisternas de los váteres de algunos establecimientos hoteleros de la zona.

Esta comunidad está autorizada para usar un máximo de 200.000 metros cúbicos anuales de agua depurada, mientras que entre los años 2010 y 2020 ha tratado una media de 530.000 metros cúbicos anuales, por ello hay caudal suficiente para abastecer otras necesidades, como esta nueva comunidad de regantes.