Colas de jóvenes en el Jaleo Bus de las pasadas fiestas de Sant Martí en Es Mercadal.

TW
0

El Partido Popular ha solicitado este viernes a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, explicaciones por las dificultades que se están encontrando los jóvenes para acceder a los servicios del Jaleo Bus. En concreto, Nuevas Generaciones (NNGG) ha exigido al departamento de Movilidad que actualice la página web para consultar los horarios y frecuencias de cara las fiestas de Sant Cristòfol de Es Migjorn. El presidente de NNGG, Xim Todo, ha denunciado que Mora «sigue escondida» sin dar respuestas a las quejas de los jóvenes menorquines.

«Es intolerable que en la propia web del Consell se dirija a consultar los horarios de líneas regulares a la web de Transports de les Illes Balears, y en esta última solo aparezcan los horarios de la frecuencia Mahón-Alaior-Es Migjorn hasta el 23 de junio», ha criticado en un comunicado. Por otro lado, insiste en que las frecuencias para ir a Es Migjorn desde Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Alaior y Mahón son insuficientes.

«Esta situación acaba provocando que la gente tenga que hacer uso del vehículo privado con las consecuencias que acaba generando en el municipio como la falta de aparcamientos o una saturación en las vías de circulación, además de los peligros por todos conocidos», ha señalado.

«El Consell y Mora son los responsables de todo lo que está pasando. Hemos visto colas interminables, gente caminando por el arcén de la carretera general, frecuencias agotadas a las 22.00 horas, autobuses programados que no aparecían, y ahora ya podemos comprobar como el 80 % de la población de Menorca se ve afectada para ir a Es Migjorn», ha añadido.

Los populares han acabado pidiendo a la presidenta que se asegure del cumplimiento de los horarios y que se amplíen hasta las 7.00 horas, así como facilitar el pago con tarjeta de crédito.