TW
35

A falta de menos de un año para las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2023, la secretaria general del PSOE-Menorca, Susana Mora, ha reunido este sábado a los nuevos integrantes del Comité Insular con un mensaje claro: hacer campaña a pie de calle y no dejarse vencer por el «ruido mediático» que se extiende por todo el país y que, según afirma, trata de extender el desánimo entre la ciudadanía.

La también presidenta del Consell ha defendido ante el máximo órgano de dirección del partido que el PSOE «representa un modelo de esperanza» para Menorca. «La derecha nos anuncia una hecatombe», afirma, «por eso es más importante que nunca trasladar un mensaje de ilusión: si gobierna el PSOE las cosas irán mejor».

Noticias relacionadas

«Ahora parece que el menorquinismo es solo cosa de unos», ha relatado Susan Mora, «¿pero quién ha defendido más a Menorca que el PSOE?». En este sentido ha destacado el legado de los presidentes socialistas del Consell, desde Tirso Pons hasta Marc Pons, y sostiene que gracias a su visión de futuro «hoy disponemos de una hoja de ruta que nos ha permitido ir más rápido que otros territorios para aprovechar la inversión sin precedentes de los fondos europeos».

Los primeros en recuperar el PIB

La secretaria general del PSOE contrapone las recetas que aplicó en su día el PP para salir de la anterior crisis financiera con las adoptadas ahora por los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Francina Armengol. «Menorca ha sido el territorio de España con menos mortalidad durante la pandemia y en 15 meses hemos sido capaces de recuperar la caída de más de veinte puntos del PIB, eso es lo que tenemos que explicar a los ciudadanos», subraya.

El Comité Insular del PSOE ha celebrado en Ciutadella su primer encuentro una vez culminada la renovación de los cuadros locales. Será el encargado de regir los designios del partido hasta el año 2025 y tiene en las elecciones de mayo de 2023 su primera prueba de fuego. «Será una cita difícil pero más ilusionante que nunca», ha destacado Susana Mora, «los políticos no podemos elegir el momento en que nos toca gobernar, lo que sí podemos decidir es la forma en que encaramos los problemas».