Imagen del agroturismo de Torralbenc, en Alaior. | D. BARET

TW
6

Los hoteles rurales y agroturismos de Menorca vuelven a situarse a la cabeza del ranking nacional de ocupación este verano. El Instituto Nacional de Estadística ha divulgado este lunes los datos del mes de junio y concluye que el 71,3 por ciento de las plazas del turismo rural en la Isla estuvieron ocupadas, frente al 40 por ciento de media nacional. Una cifra que también destaca sobre los registros del resto de Balears. La ocupación en Mallorca fue del 63 por ciento y en Eivissa y Formentera del 66 por ciento.

Menorca recibió en junio 3.141 viajeros nacionales y 5.867 extranjeros que optaron por alojarse en un entorno rural, con una estancia media de tres días. Hubo un total de 63 establecimientos abiertos y la oferta de plazas fue de 1.234. La Isla ya se situó el año pasado como la zona de España con mejores resultados de ocupación por parte de los establecimientos de turismo rural, una oferta de alojamiento que no ha dejado de crecer desde la pandemia.

Noticias relacionadas

Alta ocupación en los apartamentos turísticos

La Encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística también arroja datos sobre la oferta de apartamentos turísticos. En este caso, Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera figuran entre los destinos con mayor ocupación de España. En el caso de Menorca se ocuparon el 77,62 por ciento de las plazas ofertadas. En Ciutadella, más concretamente, se rozó el 80 por ciento.

Los apartamentos turísticos menorquines atrayeron en el mes de junio 23.409 clientes nacionales y 31.803 extranjeros. La estancia media de sus vacaciones superó los cinco días.