Imagen de archivo de una calle de Es Castell. | ARCHIVO

TW
3

Sobre las 8 horas de la mañana de este miércoles se ha producido un corte de luz que ha afectado a toda la zona del municipio de Es Castell. Fuentes de Endesa afirman que la avería general ya estaba solucionada a eso de las 11:30 horas y que tan solo quedaban ocho clientes aún sin suministro.

La localidad situada en el este de la isla consta de dos líneas de red eléctrica. Una que abastece al pueblo y otra que suministra los alrededores. Así pues, ambas se vieron afectadas.

Noticias relacionadas

La primera sufrió una avería de media tensión y al mediodía tan solo un cliente seguía sin electricidad. Por otro lado, la segunda se ha visto afectada por una avería de baja tensión, dejando aún a las 12 horas a siete clientes sin suministro de red. Todos seguían en fase de reparación y reposición del suministro.

Se trata del segundo corte de luz en el municipio en apenas unas semanas. En la noche del pasado 15 de julio ya se produjo uno en Calesfonts. En su momento, se trataba de una avería relacionada directamente con el cable subterráneo. Desde Endesa informan que ambos apagones no guardan ningún tipo de relación entre si.

Ciutadella

En el municipio más occidental, en la madrugada del martes al miércoles se produjeron varios cortes de luz, por una avería en una línea que sale de la subestación de Ciutadella. Esto provocó que, según Endesa, 162 clientes sufrieran un primer apagón alrededor de las 1.30 horas y, más tarde, 34 usuarios se vieran afectados por otro. La reparación se hizo vía telemando y se envió una brigada para resolver el problema. Los técnicos lo subsanaron y restablecieron el suministro sobre las 4.15 horas.