Imagen de archivo de Fornells.

TW
6

Otra avería el sistema eléctrico ha dejado a clientes sin suministro de electricidad. Ahora le ha tocado el turno a parte de Fornells, cuando la noche de este miércoles, algunos clientes se quedaron sin luz durante las hora de la cena.

La avería se ha prolongado entre las 20 y las 23 horas de este miércoles, que han afectado en algunas calles del municipio. Pese a ser en horario de cenas parece que en la zona afectada no había muchos establecimientos de restauración, lo que podría haber sido un engorro a la hora de atender a los clientes.

Desde Endesa informa que se trata de una avería de baja tensión, por lo que el número de clientes afectado es mínimo. Según algunos de los afectados que se han interesado por los motivos de la avería, esta se ha producido por un problema del fusible, que salta, cuando hay sobrecarga, lo que acaba afectando a los equipos y máquinas de los establecimientos que están conectados a líneas trifásicas, así como en algunas casas particulares y parte del alumbrado público.

Noticias relacionadas

Los vecinos y empresarios de Fornells se quejan que no es la primera vez que pasa. Sucedió algo similar hace 15 días, pero lamentan que Endesa se limite a cambiar el fusible, «y a esperar que vuelva a haber un pico y vuelve a pasar lo mismo».

En las últimas semanas se han registrado al menos cuatro apagones. Uno de ellos afectó a Calesfonts en horario de cenas, otro dos se registraron el miércoles en Es Castell y Ciutadella, y este último este de Fornells.

Endesa destaca que esta sucesión de averías nada tienen que ver con una sobrecarga en la red, ya se deben a diferentes causas. En algunos casos por una avería en el cableado subterráneo, otras por los fusibles y otras por culpa de terceros que han provocado daños en la red, destacan desde la compañía eléctrica.