Un momento de la ofrenda floral. | Daniel Espinosa

TW
3

El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Marí, ha anunciado este lunes, en el marco del discurso institucional del Día Vuit d'Agost, la gratuidad del transporte público terrestre en esta isla y de las guarderías que están bajo su competencia a partir del mes de septiembre.

Los usuarios de las tarjetas T-General y T-Plata en Eivissa podrán viajar gratis en el transporte público entre los meses de septiembre y diciembre. A la bonificación del 50 por ciento anunciada por el Estado, el Consell d'Eivissa añadirá otro 50 por ciento con fondos propios de la institución.

Noticias relacionadas

«No es de justicia que ante una crisis que nos afecta a todos, haya gente a la que las administraciones ponen más facilidades que a otros, dependiendo de la isla en la que vivan», ha afirmado en alusión a la bonificación del 100 por cien del tren y el metro en Mallorca que abonará el Gobierno central.

En Menorca se bonificará el 70 por ciento

Con esta decisión el Consell d'Eivissa, gobernado por PP y Ciudadanos, pasa por delante del Consell de Menorca, que tiene previsto aplicar una bonificación del 70 por ciento a los usuarios del transporte público a partir de septiembre. En el caso de Menorca, los billetes sí serán gratuitos para los menores de 18 años durante el curso escolar.

El conseller de Transportes de Eivissa, Javier Torres, ha reiterado que «reclamará el reintegro de este dinero al Estado, que sirve no para dar privilegios a los ibicencos, sino porque los usuarios de transporte público de Eivissa tengan exactamente los mismos derechos que los usuarios de los Servicios Ferroviarios de Mallorca», dado que estos reciben una bonificación del 100% en el precio de los bonos por parte del gobierno central.