En Menorca este año les han concedido la bandera azul a tres playas y a un puerto. | ARCHIVO

TW
9

Ferreries ha decidido cerrar parcialmente las duchas de la playa de Cala Galdana a partir de este lunes para ahorrar agua. Y esa cala es una de las tres de Menorca que este año, y los anteriores, les han concedido la bandera azul, que reconoce la calidad ambiental y los servicios de la misma.

Una de las principales dudas de este tipo de medidas es si ello puede implicar que se les retire la distinción o que el año que viene no pueda optar a ello, ya que afecta a uno de los servicios que se da en la playa.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Ferreries se ha puesto en contacto con la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) que concede las banderas azules, y la entidad ha respaldado la medida y les ha comunicado que en ningún caso va a suponer la retirada de la distinción. Ni siquiera si se optara por cerrar tanto las duchas como los grifos para lavar los pies (estos últimos siguen operativos, con un horario reducido), la asociación ha confirmado que no es motivo para no conceder de nuevo la bandera azul.

En Menorca hay tres playas que disponen este año de bandera azul. Además de Cala Galdana tienen esta distinción Cala en Porter y Son Bou, a los que añadir también el puerto de Fornells en cuanto a instalaciones portuarias.