Mar Vidal Pérez | Gemma Andreu

TW
0

Mar Vidal, directora del Conservatorio de Menorca, destacó que la música es una parte «de la formación integral de las personas», que «desarrollan mejor sus capacidades intelectuales, cognitivas y sociales». Por eso pidió que se tenga más en cuenta la música en los currículos educativos.

Noticias relacionadas

Explicó que la pasión por la música en Menorca viene de lejos y recordó un artículo del crítico Ángel Mayo en «Ritmo» de hace 30 años en que la consideraba «muy superior al promedio» de otras regiones. Vidal hizo una descripción de los centros de formación públicos y privados y la variedad de especialidades. Yeso que el Conservatorio, que se creó como delegación en 1980, solo tiene 22 años como centro independiente de Mallorca.

Destacó la importancia del papel de los profesores y pedagogos de la música y reconoció que se han mejorado los medios, pero lamentó «la falta de financiación, sobre todo en espacios adecuados para la enseñanza». Por eso, concluyó que la nueva sede del Conservatorio «no es una cuestión de cómo ni dónde, sino de cuándo».