Pasajeros a su llegada al Aeropuerto de Menorca este viernes. | Gemma Andreu

TW
4

El Aeropuerto de Menorca ha cerrado el mes de julio con un nuevo incremento de pasajeros. Por la termina menorquina han pasado en los 31 días del pasado mes casi 710.000 viajeros, una media diaria de 22.890 entre vuelos de llegada y de salida. La cifra, según la estadística oficial hecha pública este viernes por AENA, representa un aumento del 11,1 por ciento en relación a 2019, el año previo a la pandemia.

El crecimiento del tráfico de pasajeros se explica principalmente por el comportamiento del mercado nacional, con un auge del 25,9 por ciento, y del mercado francés, que continúa con su ascenso imparable en la Isla, en julio, del 91,8 por ciento, prácticamente doblando los datos del año 2019. En cambio, un mercado más consolidado como el británico ha reducido su tráfico con la Isla, con un descenso del 13,4 por ciento.

Más de dos millones en lo que va de año

En el acumulado del año, y justo en el ecuador de la temporada turística, el Aeropuerto de Menorca ya ha superado los dos millones de pasajeros, en concreto registra 2.085.940, lo que representa un incremento del diez por ciento en relación al mismo periodo del año 2019.

En cuanto al número de operaciones, el movimiento de aeronaves, las cifras de julio van en consonancia. Se ha registrado entre aterrizajes y despegues el paso de 5.725 vuelos, un 14 por ciento más que en el mismo mes del año previo a la pandemia. En los siete primeros meses de 2022 el tráfico de aviones es un 12,9 por ciento superior al mismo periodo de tiempo de 2019.