Imagen de un estudio de IB3 Radio.

TW
8

Había cuatro aspirantes admitidos en el proceso de selección pero, finalmente, la dirección de la delegación de IB3 Radio y Televisión en Menorca ha quedado vacante. El director general del ente público, Andreu Manresa, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que será necesario abrir una nueva convocatoria «ajustando los perfiles, funciones y proyectos», tanto para la plaza de director de medios digitales, que también ha quedado sin cubrir, como para la de delegado en Menorca.

Más suerte han tenido, en cambio, para encontrar al nuevo director de contenidos informativos a nivel autonómico, que será el periodista Xavi Garcia Tur, y al director de deportes, el también periodista Josep Pons Reynés. El concurso para elegir nuevo delegado en Menorca se abrió el pasado mes de junio y se cerró con un total de cuatro aspirantes en la lista definitiva de admitidos, según puede consultarse en la web de IB3, pero ninguno habría superado la fase de entrevistas.

Xavi Garcia Tur, nuevo director de contenidos informativos, es periodista trabaja en los servicios informativos y programas para IB3 desde 2005 y en la actualidad es el presentador del informativo de mediodía. Por su parte, Josep Pons Reynés, también es periodista de la casa y fue jefe de informativos entre 2016 y 2022

De esta forma la radio y televisión autonómicas siguen sin un responsable en Menorca desde que el pasado 31 de mayo fuera cesado el periodista David Marquès, seis años después de su toma de posesión tras un proceso abierto de selección que, en esa ocasión, reunió a 17 aspirantes.