La junta de seguridad se celebró el jueves en el Ayuntamiento.

TW
5

Un total de 20 policías locales de otros municipios de la Isla se desplazarán a Ferreries en tarea de refuerzo para la vigilancia y seguridad ciudadana durante las fiestas de Sant Bartomeu.

Estos agentes, sumados a los siete efectivos locales disponibles, permitirán realizar 66 turnos de servicios de ocho horas cada uno, entre los días 23 y 25. El dispositivo se completará con doce guardias civiles que harán los controles en los accesos al pueblo, además de la vigilancia perimetral.

Noticias relacionadas

La junta de seguridad de Ferreries, reunida el jueves bajo la presidencia de la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel Díaz, y la alcaldesa, Joana Febrer, junto al jefe local, Simón Bosch, y el capitán de la Guardia Civil, Fernando García, valoró además la marcha de la temporada hasta el momento.

Los robos en Cala Galdana han descendido, y también la presión en la rotonda de acceso al parking de Cala Mitjana que otros años obligaba a cerrar las calles más próximas y a que los policías locales tuvieran que pasar varias horas en ella regulando el tráfico.

La directora insular planteó, para una próxima reunión de alcaldes, unificar posturas para controlar la venta de alcohol a menores, tal y como se hace en Ferreries en las fiestas de Carnaval.